13/3/08

Biografía de SE Monseñor Innokentij

El arzobispo Innokentij (Vassilief) fue elegido para la archidiócesis de Corsún -o Quersoneso-, también denominada de Europa Occidental, el 6 de octubre de 1999 por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Monseñor Innokentij nació el 9 de octubre de 1947 en la región de Novgorod. En 1975 concluyó el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO). En mayo de 1981 fue ordenado diácono y, en agosto de ese mismo año, presbítero.

El 15 de enero de 1992 recibió la tonsura monástica en la Laura de la Trinidad y de San Sergio. Once días después, el ya archimandrita Innokentij fue ordenado obispo de Khabarovsk. El 18 de julio de 1995, obispo de Dmitrievo, auxiliar de la Diócesis de Moscú y Vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú. Entre los años 1996 a 1999, Monseñor Innokentij fue obispo de Tchita.

Por otro lado, el arzobispo Innokentij forma parte de la Asamblea de los Obispos Ortodoxos de Francia. Igualmente, ha sido presidente de la Comisión del Patriarcado de Moscú para el diálogo con la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras (ROCOR o IORE).

El 9 de mayo de 2006 el arzobispo Innokentij fue nombrado administrador provisional de la Diócesis de Sourozh (Gran Bretaña e Irlanda) y miembro de la comisión encargada de la encuesta informativa sobre la crisis sobrevenida en esta diócesis.

A pesar de la gran extensión de la archidiócesis que tiene encomendada, Monseñor Innokentij procura tener un conocimiento exacto de las necesidades pastorales y materiales de las parroquias de la diócesis y, para ello, realiza visitas a las mismas con una considerable periodicidad.

Así mismo, es un hombre inmerso en su entorno, conocedor de la realidad europea, presto a las buenas relaciones ecuménicas con otras confesiones (especialmente la católica), cercano a los medios informativos y participa en diversos actos y conferencias.


[Fuente: Sitio Web de la Diócesis - Traducción de Anastasio Cuberos]