2/4/08

Clero del Vicariato del Patriarcado de Moscú en España y Portugal

Archimandrita Makary (Roselló) - Vicario General

Ver su biografía



Higumeno Serafín (Pavlov)

Pendiente biografía



Hieromonje Arseny (Sokolov)

Pendiente biografía



Presbítero Andrey Kordochkin

Pendiente biografía



Presbítero Ioan Gherbovetchi

Pendiente biografía



Presbítero Osios Ferrer

El Padre Osios Ferrer, nació el 10 de Julio de 1947 en Alicante (España). Fue ordenado como presbítero en la Comunión Anglicana, Diócesis Episcopal Española, perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Canterbury. Durante años ejerció el ministerio presbiteral anglicano en varias parroquias, profesor de Homilètica, Arcediano (Vicario Episcopal), formador de Jóvenes y Adultos en Campamentos de verano, varias representaciones de Ecumenismo, en España, Ginebra y Basilea...

Dejó la Comunión Anglicana por causa de su conversión a la Iglesia Ortodoxa. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Innokentij (Vassiliev), en la Catedral Rusa de los Tres Santos Doctores en París, el 15 de Noviembre del 2005, en el Patriarcado de Moscù y Toda Rusia, Diócesis de Corsùn.

Actualmente es Rector en Alicante de la Parroquia San Simeón el Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú. También lleva dos nuevas parroquias en formación. Se dedica a escribir libros y artículos de caracter teológico. Involucrado activamente en el Movimiento Ecumènico y la Mesa Interreligiosa y la Acción Social.

Obtuvo Licencia en Teología y Ciencias Religiosas, cursó estudios en la Facultat de Catalunya, en la Facultad de Teología del Norte (Burgos), Instituto Teológico San Sergio de París, estudios interdiocesanos Anglicanos. Graduación Teológica por el MEC ( Ministerio de Educación y Ciencia de Colombia). Cursó Filología Francesa en la Universidad de Alicante, Mención de Filologia Micénica, Filología Clásica en la Universidad de Murcia, Filosofía y Antropología por la Uned (Universidad Española a Distancia).

El Padre Osios está casado, tiene tres hijos ya mayores y dos nietos, su familia comparte también la Fe Ortodoxa.




Presbítero Pavel Feoktistov

El Padre Pavel Feoktistov nació el 7 de mayo de 1964 en la ciudad de Nerofominsk, en el distrito de Moscú, en la familia de un funcionario público. En esta ciudad concluyó sus estudios de segundo grado. De mayo de 1984 a mayo de 1986 prestó su servicio militar. En el año 1989 comienza sus estudios en el Seminario de Moscú, que concluye en 1993. En 1997 es egresado de la Academia Teológica de Moscú con el título de PhD en Teología, defendiendo, en la cátedra de estudios sobre las sectas, una disertación sobre el tema: "Hare-Krishna. Historia, actualidad. Catequesis".


En septiembre de 1996 fue invitado a trabajar en el Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú (DREE-PM), donde sirvió como colaborador del Secretariado de Relaciones entre Iglesia y Sociedad.

En este departamento se ocupó de cuestiones relativas a las relaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa con las organizaciones políticas, culturales, sociales y fundaciones, participando en diversas actividades socio-religiosas en Rusia y en el extranjero, como también participó en la elaboración del documento sobre la Doctrina Social de la Iglesia Ortodoxa Rusa, adoptado en el Concilio Episcopal del año 2000.

El 11 de junio de 1999 fue ordenado diácono por el metropolitano Cirilo de Smolensk y Kaliningrado y, también por este mismo, presbítero, el 27 de septiembre de 2001. De junio de 1999 a diciembre de 2001 formó parte del clero de la iglesia de la Santísima Trinidad de Khoroshevo, en Moscú, donde los colaboradores del DREE-PM ejercen su servicio pastoral. En el año 2000 Su Santidad el Patriarca de Moscú y Toda Rusia le concedió una condecoración por los servicios prestados.

De 1999 a 2001 impartió lecciones de "Fundamentos de la Catequesis y Liturgia Ortodoxa" en la Universidad Ortodoxa Rusa de San Juan Evangelista.

El 6 de octubre de 2001 fue designado por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa como párroco de la iglesia de Santa Zenayda, en Río de Janeiro, Brasil.

En la Pascua del año 2004, el metropolitano de Argentina y América del Sur, Platón, lo premió con el derecho a usar el cinturón, skufi y kamilavki. El 31 de enero de 2006 Su Santidad el Patriarca Alexis II lo condecoró con la medalla de San Sergio.

En febrero de 2006 formó parte de la delegación oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la IX Asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias en Portoalegre.

En la Pascua de 2006 fue condecorado con la cruz pectoral por el metropolitano de Argentina y América del Sur, Platón.

En el 26 de diciembre de 2006, por decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue liberado de la rectoría de la parroquia de la Santa Mártir Zenaida y puesto a disposición del arzobispo de Corsún, Innokentij, que lo designa a la parroquia de los Nuevos Mártires Rusos, en la ciudad de Oporto (Portugal).



Presbítero Pachomios

Pendiente biografía



Presbítero Sergio Prosandeev

Pendiente biografía



Diácono Vladimir Zhukov

Pendiente biografía

No hay comentarios: