29/4/08

El Patriarca Alexis recibió, en la catedral de Cristo Salvador, a una delegación de la archidiócesis católica de Salzburgo

El 27 de abril, Domingo de Pascua, el Patriarca Alexis recibió en la catedral de Cristo Salvador de Moscú a Monseñor Alois Kothgasser, arzobispo católico de Salzburgo, acompañado de una importante delegación de clérigos y laicos de su diócesis. El Patriarca Alexis manifestó su alegría por recibir una delegación de la Iglesia católica de Austria en el momento en el que la Ortodoxia celebra la Pascua. También subrayó las buenas relaciones que existen en Austria entre la Iglesia católica y la diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa. "Estamos agradecidos a los representantes de la Iglesia Católica Romana por su atención siempre benévola hacia nuestros fieles que viven en Austria y la ayuda que les concede", afirmó el primado de la Iglesia Rusa.

"Damos una gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas con la archidiócesis católica de Salzburgo no solo a causa de la importancia cultural e histórica de vuestra ciudad, sino sobre todo porque es la hora de hacer avanzar la colaboración entre católicos y ortodoxos", anotó el Patriarca Alexis.

El arzobispo A. Kothgasser manifestó su alegría por haber asistido a la celebración pascual en la catedral de Moscú: "Cuánta magnificencia, cuánta alegría por la resurrección de nuestro Señor. Somos testigos de una verdadera resurrección de la Iglesia Ortodoxa Rusa después de largos años de cautividad babilónica". También relató su visita el Viernes Santo al polígono Boutovo donde numerosos cristianos encontraron la muerte: "La Iglesia Ortodoxa Rusa es una Iglesia Mártir -afirmó-. Es con una emoción profunda que veneramos a todos los testigos de la fe cuya sangre es y será semilla de nuevos cristianos".

Al finalizar el encuentro, Monseñor Kothgasser invitó al Patriarca a visitar Salzburgo.


[Foto: Monseñor Alois Kothgasser]

No hay comentarios: