19/4/08

El Patriarca Alexis recibió a Mahmoud Abbas

El 18 de abril, en su residencia del monasterio de San Daniel, en Moscú, el Patriarca Alexis recibió a Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, que iba acompañado de una importante delegación. El metropolitano Cirilo de Smolensk y Kaliningrado, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, participó igualmente en este encuentro.

"Concedemos una gran importancia a las relaciones regulares con el Presidente de la Autoridad Palestina que goza de un gran prestigio en el mundo musulmán", hizo notar el Patriarca Alexis en el curso de la entrevista. "Palestina es un país donde siempre han vivido numerosos cristianos. Muchos de entre ellos han sido forzados a abandonar su patria estos últimos años, buscando la seguridad". "Estamos preocupados por la suerte de los cristianos palestinos -añadió el primado de la Iglesia Rusa-. La presencia de los cristianos en Tierra Santa es el factor que refuerza la amistad entre nuestros dos países".

"La Iglesia Ortodoxa Rusa apoya los empeños de Rusia y de otros países que se esfuerzan por restablecer la paz en Oriente Medio. Rezamos sin interrupción por la paz en Tierra Santa", dijo el Patriarca agradeciendo a Mahmoud Abbas por las buenas relaciones que existen entre la Autoridad Palestina y la Misión Ortodoxa Rusa en Jerusalén.

No hay comentarios: