24/4/08

Patriarca Alexis: "La unidad de la Iglesia será el principal tema del próximo concilio episcopal"

El 23 de abril de 2008, con ocasión de las fiestas de Pascua, celebrada este año el 27 de abril, el Patriarca Alexis ha dado una conferencia de prensa a los periodistas rusos y extranjeros.

La atención de los periodistas se centraba en numerosas cuestiones de la actualidad religiosa en Rusa y, particularmente, sobre el orden del día del próximo Concilio Episcopal que tendrá lugar en Moscú desde el día 24 al día 29 de junio de 2008. El Patriarca señaló que este concilio deberá hacer balance de los cuatro años que han pasado desde el último concilio celebrado en el año 2004. Su tema central será sin embargo la unidad de la Iglesia. "Preservar la unidad de la Iglesia es el deber común de los obispos, de los ministros de la Iglesia y de todos los cristianos ortodoxos. Es en la unidad donde reside nuestra fuerza".

El Patriarca Alexis fue igualmente preguntado sobre cuál fue la celebración de Pascua más memorable durante su ministerio eclesial. Para el primado de la Iglesia Rusa, la Pascua que le dejó el recuerdo más fuerte es la que celebró en el año 1945, cuando era monaguillo en la catedral de San Alejandro Nevski en Tallinn: "Era la primera celebración pascual en la catedral después de cuatro años de interrupción. Guardé un recuerdo extremadamente fuerte, porque había participado en los preparativos de la reapertura de la catedral", cerrada por los nazis desde los inicios de la guerra.

***

El contenido de la entrevista -en ruso- puede leerse en el siguiente enlace de Patriarchia.ru:
Интервью Святейшего Патриарха Алексия представителям российских и зарубежных СМИ
y aquí Фотоальбомы algunas fotos del evento.

No hay comentarios: