18/4/08

Un sacerdote católico francés publica en ruso un estudio sobre el Concilio de Moscú de 1917-1918

El sitio del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú (Patriarhia.ru) anuncia la aparición en ruso del libro del padre Hyacinthe Destivelle, titulado El Concilio de Moscú de 1917-1918 y el principio de conciliaridad. Esta obra, que aborda la aplicación del principio de sobornost´ al Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa de 1917-1918, es una versión aumentada de la monografía aparecida en 2006 en las "Editions du Cerf", en la colección teológica "Cogitatio Fidei".

El libro del padre Hyacinthe Destivelle, con prefacio del obispo Hilarión (Alfeyev), está publicado por las Ediciones de la Procuraduría Patriarcal ("Krutitskoe Patriarshee Podvorie", Moscú), en la serie científica "Documentos para la Historia de la Iglesia". Es la primera vez que una investigación de un sacerdote católico aparece en esta colección. La obra ha sido publicada igualmente en italiano en las ediciones del monasterio de Bose.

El padre Hyacinthe Destivelle vivió dos años en Rusia, donde sostuvo una tesis doctoral en la facultad de filosofía de la Universidad de Estado de San Petersburgo. Actualmente es director del centro Istina en París.

No hay comentarios: