20/5/08

El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras modifica su composición

El concilio de obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras (IORFF), reunido en Nueva York con motivo de la reciente elección de su nuevo primado, adoptó un cierto número de decisiones.

Entre ellas, el concilio ha modificado notablemente la composición del Sínodo permanente. Presidido por el metropolitano Hilarión de Nueva York y América Oriental, el Sínodo estará constituido en lo sucesivo por el arzobispo Mark de Berlín, primer vicepresidente, el arzobispo Cirilo de San Francisco y América Occidental, secretario, los obispos Gabriel de Montreal y Canadá y Pedro de Cleveland, en tanto que como miembro suplente ha sido designado el obispo Miguel de Ginebra.

El concilio, así mismo, ha creado cerca del Sínodo un secretariado de relaciones inter-ortodoxas que dependerá directamente del primado de la IORFF, que actuará como presidente de dicho secretariado. El arcipreste Aleksander Lébédev ha sido nombrado secretario de esta nueva comisión.

Por otro lado, el Sínodo ha elegido al archimandrita Teodosio (Ivastchenko) para la sede obispal de Seattle, auxiliar de la diócesis de América Occidental. La candidatura de monseñor Teodosio deberá ser aprobada por el Santo Sínodo del Patriarcado de Móscú.

No hay comentarios: