6/5/08

Alicante: Nuevo templo parroquial.

La Junta de la parroquia de San Simeón y San Inocencio, de Alicante, ante la necesidad de tener un espacio propio para la iglesia, aunque sea de alquiler, pero que pueda ser gestionado de un modo más independiente y directo para las Celebraciones Litúrgicas y también sus actividades educativas, sociales y benéficas, -como la catequesis para niños y adultos, las actividades ecuménicas, el reparto de los alimentos gratuitos del Banco de Alimentos de Alicante a los necesitados y la atención y apoyo a los inmigrantes rusos, ucranianos, búlgaros, rumanos, etc.-determinó hace unos días iniciar las gestiones para buscar un local modesto pero con una buena ubicación y acceso.

Finalmente, la búsqueda tuvo éxito y se ha procedido al alquiler de un local en el barrio de San Blas, en la misma ciudad de Alicante, con una considerable capacidad y muy cercano a la estación de Renfe (apenas 3 minutos de distancia con un simple paseo).

Debido a los gastos, aparte del alquiler, que conllevará este necesario cambio, como el traslado y la habilitación del nuevo local como templo parroquial ortodoxo, se ha abierto una cuestación para que los fieles, así como amigos y simpatizantes que lo deseen, puedan hacer sus donativos.

Estos podrán aportarse, fundamentalmente, de dos modos:


A) Haciendo un ingreso o transferencia a la cuenta nº 2077 0300 91 1101367677, de Bancaja.

B) Entrega personal del donativo al Rector, el Padre Osios.

A todos -y sobre todo a aquellos que deseen un justificante para el Impuesto de la Renta- se les entregará el debido recibo parroquial firmado y sellado.


El traslado al nuevo templo parroquial esperamos hacerse a la mayor brevedad posible. Mientras tanto los oficios se seguirán celebrando, conforme a las fechas y horarios ya conocidos, en el Centro Loyola, donde la comunidad parroquial viene reuniéndose habitualmente.

En su momento, con la debida antelación, se anunciará la fecha y la hora de la inauguración del nuevo templo parroquial.

Para cualquier información adicional sobre este particular pueden comunicarse con el tfno.: 649630999.-

Les rogamos nos tengan en cuenta en sus oraciones:

Junta Parroquial
San Simeón El Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú
Iglesia Ortodoxa Rusa - Patriarcado de Moscú

No hay comentarios: