28/5/08

Visita a Rusia de una delegación de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior de la República Francesa

A invitación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, una delegación compuesta por representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior de la República Francesa se encuentra estos días de visita en Rusia.

La delegación está encabezada por Alexander Jevakhoff, Director adjunto del gabinete del Ministro de Interior (que, en Francia, está encargado de los cultos) y de M. Stéphane Chmelewsky, Consejero para los asuntos religiosos en el ministerio de Asuntos Exteriores. Van acompañados del hieromonje Aleksander (Siniakov), responsable de las relaciones con las Iglesias y la sociedad de la diócesis de Corsún.

A su llegada a San Petersburgo, el 26 de mayo, la delegación visitó en primer lugar la parroquia ortodoxa de Nuestra Señora "Fedorovskaja", cuya iglesia, construida para el tercer centenario de la familia imperial de los Romanov, acaba de ser devuelta para el culto y está en proceso de restauración. En ella fueron recibidos por el padre Aleksander Sorokin que, en el mes de marzo de este año, visitó Francia a invitación del ministerio de Asuntos Exteriores.

Los miembros de la delegación, luego, visitaron la mezquita de San Petersburgo, donde fueron recibidos por el mufti presidente de la administración musulmana del Noroeste de Rusia.

En el transcurso de un desayuno organizado en el Consulado General de Francia por Michael Aubry, Cónsul General, los representantes de la República Francesa pudieron conversar con los responsables de cultos de la alcaldía de San Petersburgo y representantes de la metropolía ortodoxa de San Petersburgo.

Por la tarde, los miembros de la delegación visitaron el seminario de la Iglesia Evangélica Luterana.

Estos encuentros se refirieron a la situación de las diversas organizaciones religiosas en Rusia, sus relaciones entre ellas y con los poderes públicos. Los días 26, 27 y 28 de mayo, la delegación proseguirá con su visita en la ciudad de Moscú.

No hay comentarios: