30/6/08

Actos por el 1020º Aniversario del Bautismo de la Rusia de Kiev

El 28 de junio, concluidos los trabajos conciliares, en la catedral de la Dormición del Kremlin, bajo la presidencia de Su Santidad el Patriarca Alexis de Moscú y Toda Rusia, se celebró oficio Solemne de Moleben (Acción de Gracias) como inicio de los actos conmemorativos del 1020º Aniversario del Bautismo de la Rusia de Kiev.

El Patriarca Alexis y el conjunto de los obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, venidos de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Estonia y otros muchos países, participaron en la celebración.

Al finalizar el oficio, el Patriarca Alexis leyó la oración redactada para la ocasión y se dirigió a la asistencia con una homilía. "Contemplando la vida de ascesis de todos los santos obispos de nuestra Iglesia, a comenzar con San Miguel, primer metropolitano de Kiev, hasta San Tikhon, Patriarca de Moscú, somos concientes de la responsabilidad que nos incumbe de cara al futuro de la Iglesia del Cristo", afirmó concretamente.

La celebración estuvo seguida de un acto y un concierto en el palacio del Kremlin en el que participó Vladimir Putin, primer ministro de la Federación de Rusia. Representantes de otras Iglesias cristianas y otras religiones también estuvieron como invitados en esta celebración.

La información en ruso:


A continuación, enlaces a dos vídeos; el primero del discurso del Patriarca Alexis en la celebración y el segundo de la celebración misma:




Y una galería de fotos: Фотоальбомы / Fotogalería

***
El mismo día, en el palacio estatal del Kremlin, tenía lugar el acto oficial de celebración del 1020º Aniversario del Bautismo de Rusia, en el que, con sendos discursos, participaron el Patriarca Alexis II y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.




***
Una información, en castellano, sobre los referidos actos puede leerse en "La Voz de Rusia".

No hay comentarios: