Este Departamento está llamado a ocuparse de la organización, coordinación y desarrollo del servicio social en las metropolías, en las diócesis y en las parroquias del territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
En principio, en una primera etapa, su trabajo se orientó a la distribución de la ayuda humanitaria (alimentos, ropa y medicinas) procedente de los países de Europa y de los Estados Unidos. En los últimos años el Departamento se ha empleado en el desarrollo de programas social-benéficos y proyectos de ayuda a los miembros menos protegidos de la sociedad: personas sin techo o sin empleo, refugiados, emigrantes forzados, familias numerosas, ancianos solitarios, niños de familias desfavorecidas y desestructuradas, huérfanos, enfermos y minusválidos, independientemente de sus ideas políticas y convicciones religiosas.
Pero el Departamento no está únicamente para realizar los proyectos concretos o redistribuir los fondos: su objetivo principal y su destino es convertirse en fuente y centro vital del renacimiento del servicio social en las metropolías, diócesis, conventos y monasterios, y parroquias; para ello coopera estrechamente con las instituciones sinodales, las direcciones diocesanas, los conventos y monasterios, y las juntas parroquiales y, así mismo, con las organizaciones -tanto nacionales como extranjeras, tanto públicas como privadas- de caracter benéfico y social.
Reseñamos hoy la entrevista, en ruso, concedida por el metropolitano Sergey de Voronezh, presidente del Departamento, al sitio web oficial del Concilio de Obispos-2008:
No hay comentarios:
Publicar un comentario