13/6/08

Publicación de las grandes líneas del programa del próximo Concilio Episcopal

El sitio web oficial del Concilio Episcopal, a celebrar este mes, publica las líneas generales de su programación. Todos los días, los trabajos conciliares comenzarán con la celebración de la Divina Liturgia.

El día 24 tendrá lugar la inauguración solemne del Concilio y tres asambleas plenarias. El Patriarca Alexis presentará este día su informe de la actividad del Patriarcado desde el último Concilio en el año 2004.

El 25 de junio, se desarrollará una asamblea plenaria, seguida del trabajo en cinco secciones. Este trabajo en grupos será presentado en asamblea plenaria la mañana del 26 de junio. En la misma asamblea serán examinados los temas relativos a los derechos y libertades del hombre, así como el estatuto de los tribunales eclesiásticos.

El 27 de junio se celebrará la asamblea de clausura, donde será adoptado el mensaje del Concilio a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El 28 de junio constituirá la fecha que señalará el inicio de las celebraciones del 1020º Aniversario del Bautismo de Rusia. Un oficio de acción de gracias será celebrado en la catedral de la Dormición del Kremlin. Este será seguido de una recepción en el Palacio del Kremlin.

Para finalizar, el 29 de junio, se oficiará la Divina Liturgia, presidida por SS el Patriarca Alexis de Moscú y Toda Rusia, acompañado de los prelados-delegados en el Concilio, en la catedral de Cristo Salvador.

***

Ver la noticia en ruso:

Программа Архиерейского Собора Русской Православной Церкви 2008 года

No hay comentarios: