
El 18 de julio, fiesta del traslado de las reliquias de San Sergio de Radonezh, el Patriarca Alexis de Moscú y de Toda Rusia y el Arzobispo Chrysostomos de Chipre presidieron conjuntamente las celebraciones en la Laura de la Trinidad y San Sergio, en Serguéïev-Possad, cerca de Moscú. Un buen número de obispos rusos, chipriotas, ucranianos y bielorusos también participaron en las festividades.
Después de la Divina Liturgia, en la principal iglesia de la Laure, fue celebrado un oficio de acción de gracias (moleben) en la plaza central del monasterio. Los coros de la Laura y de la Academia de Teología acompañaron los oficios. Un grupo de jóvenes peregrinos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras, venido de los Estados Unidos acompañado por varios sacerdotes de sus diócesis, también estuvo presente este día en la Laura.
Después de haber venerado las reliquias de San Sergio, el Patriarca Alexis y el Arzobispo Chrysostomos se dirigieron desde el balcón de la residencia patriarcal a varios millares de peregrinos venidos de diversos países del mundo.
Finalmente, en una recepción ofrecida, Su Beatitud el Arzobispo Primado de la Iglesia de Chipre, recibió de manos del Patriarca Alexis la condecoración de la Orden del Santo Príncipe Vladimir Igual a los Apóstoles, de Primera Clase.
Para ver una amplia galería fotográfica del evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario