28/7/08

Intervención de Monseñor Hilarión (Alfeyev) en la Conferencia de Lambeth

El 22 de julio de 2008, Monseñor Hilarión (Alfeyev), obispo ortodoxo de Austria y representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa ante las instituciones europeas en Bruselas, intervino en el marco de la Conferencia de Lambeth, gran alianza de la Comunión anglicana, con motivo de la sesión dedicada a la "Misión común en Europa". Monseñor Hilarión presentó la vida actual de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su misión y su renovación desde los años de persecuciones.

"La Iglesia Ortodoxa Rusa forma parte de las Iglesias europeas que no conoce por el momento disminución en el número fieles ni la falta de vocaciones sacerdotales -anotó el obispo Hilarión-. Antes al contrario, en nuestra Iglesia, el número de los que desean hacerse sacerdotes sobrepasa el número de puestos disponibles". Monseñor Hilarión también habló del renacimiento de la vida monástica en el espacio de la ex-Unión Soviética, así como de la reconstrucción de numerosas iglesias y de la apertura de decenas de seminarios.

El obispo Hilarion subrayó, sin embargo, la crisis demográfica que alcanza hoy a la inmensa mayoría de los países europeos y, particularmente, a Rusia. También insistió en el peligro que representa hoy la secularización de la sociedad. "En esta situación, los responsables de las comunidades cristianas deben plantearse la cuestión siguiente: ¿ acaso defendemos bastante la visión bíblica de la familia como unión indisoluble entre un hombre y una mujer?"

No hay comentarios: