19/7/08

La Iglesia Ortodoxa Japonesa se reunió en Concilio

El Concilio anual de la Iglesia Ortodoxa del Japón se reunió del 12 al 13 de julio 2008 en Tokio. La celebración de un oficio de acción de gracias marcó el principio del trabajo de la asamblea. El Metropolitano Daniel de Tokio y de Todo el Japón presentó un informe de la vida eclesiástica en el curso del año pasado. Su exposición fue seguida de los informes de los presidentes de las comisiones eclesiásticas. La casa editora de la Iglesia del Japón presentó los libros aparecidos este año.

El Concilio examinó varios proyectos para los próximos años: la celebración en 2010 del 40 aniversario del fallecimiento de San Nicolás, fundador de la Iglesia Ortodoxa del Japón; la construcción de nuevos lugares de culto y de edificios parroquiales.

El 13 de julio, fue celebrada una liturgia en la catedral de San Nicolás de Tokio. Reunió en torno al Metropolitano Daniel y a su auxiliar, Monseñor Serafín de Sendaï, a todos los participantes en el concilio.

A la conclusión de los trabajos conciliares, el Metropolitano Daniel ofreció en un informe sus impresiones sobre el Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa rusa (Moscú, el 17-22 de junio de 2008) en el cual participó. La Iglesia Ortodoxa del Japón es en efecto una Iglesia autónoma relacionada espiritualmente y canónicamente con el Patriarcado de Moscú.

No hay comentarios: