11/7/08

Patriarca Alexis: "Oramos sin cesar por la paz y la concordia en Georgia"

En respuesta a la carta del Patriarca Ilia de Georgia, lamentando el tenso clima entre los gobiernos ruso y georgiano, el Patriarca Alexis de Moscú y de Toda la Rusia dirigió un mensaje al primado de la Iglesia Georgiana para apoyarlo en sus gestiones por la paz. "Compartimos plenamente su inquietud -escribe el Patriarca Alexis-. En efecto, el estado actual de las relaciones entre ambos Estados rompe con la tradición secular de amor fraternal y de amistad entre los pueblos ruso y georgiano. Nuestros dos pueblos siempre han estado íntimamente vinculados por sus fronteras comunes, por la misma fe, por la proximidad cultural, por un largo destino histórico común y por el verdadero afecto mutuo humano".

El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa está convencido de "que no existe en el mundo fuerza capaz de borrar la amistad entre ambos pueblos. El vínculo espiritual y sacramental entre nuestras dos Iglesias hermanas es la garantía. Las calurosas relaciones entre ellas deberían servir de ejemplo para las relaciones entre los Estados ruso y georgiano".

Concluyendo, el Patriarca Alexis subrayó que la Iglesia ortodoxa rusa "rezaba sin tregua por la paz y la concordia social en la tierra de Georgia".
[Nota: más información en "De Ortodoxia"]

No hay comentarios: