8/7/08

Publicado el Nº 9 del "Mensajero de la Iglesia Ortodoxa Rusa"

El Nº 9 (mayo y junio de 2008) del "Mensajero de la Iglesia Ortodoxa Rusa", revista bimestral de espiritualidad y de información ortodoxas publicada por la diócesis de Corsún, apareció la semana pasada.

El dossier de este nuevo número está dedicado a las relaciones entre los ortodoxos y los musulmanes en Rusia. Contiene el texto íntegro de la muy interesante respuesta del Patriarca Alexis a la reciente carta abierta de 138 teólogos musulmanes, una conversación con el presidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, R. Gaïnoutdine, y un estudio de R. Silantiev, antiguo secretario general del Consejo Interreligioso de Rusia, sobre las perspectivas del diálogo islamo-cristiano.

Este número también ofrece un largo artículo sobre la situación de la Ortodoxia en Estonia y sus repercusiones en las relaciones entre las Iglesias Ortodoxas y el diálogo teológico ortodoxo-católico.

Por otro lado, incluye una presentación de la casa de Nicolás Berdiaev en Clamart, París, con una serie de bellas fotos. Así mismo, una entrevista con el metropolitano Juvenal de Kroutitsy y de Kolomna aborda la vida actual de la Iglesia en Rusia.

Puede accederse a la editorial -en francés- de este nuevo número en el sitio web de nuestra diócesis.

No hay comentarios: