El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II, se unió a los reunidos el sábado 11 de octubre, para asistir a la parte final del foro. La reunión fue organizada a iniciativa del Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, con motivo de la proclamación de 2008 Año del Apóstol Pablo a iniciativa de Constantinopla.

Bartolomé I exhortó en el acto inaugural del foro a la unidad de todas las Iglesias Ortodoxas. Al término del encuentro se aprobará, según se espera, un documento final, en el que los cabezas de las 15 Iglesias ortodoxas locales resumirán su actitud hacia los más apremiantes problemas de la actualidad: la pobreza, la ecología, los derechos humanos y los aspectos morales del progreso científico-tecnológico.
Al encuento asistieron representantes de todas las Iglesias Autocéfalas. Junto al anfitrión, el Patriarca de Constantinopla, estaban los Patriarcas de Alejandría, Antioquía, Jerusalén y Moscú, representantes de las Iglesias de Serbia, Rumania Georgia y Bulgaria. Los primados de las Iglesias de Chipre, Grecia, Albania y de los Estados Checo y Eslovaco, y representantes de la Iglesia de Polonia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario