8/11/08

Patriarca Alexis: "Nada puede delibitar la comunión fraterna entre las Iglesias de Rusia y de Georgia"


El 6 de noviembre de 2008, en su residencia del monasterio de San Daniel de Moscú, el Patriarca Alexis recibió una importante delegación de la Iglesia ortodoxa georgiana, presidida por el Metropolitano Gerásimo de Zugdidi, presidente del Departamento de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Georgia. El Metropolitano Kiril de Smolensk y de Kaliningrad, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, también participó en este encuentro.


"Somos muy felices de recibir a los enviados de la Iglesia hermana de Georgia con quien compartimos tantas riquezas comunes: la misma santa fe ortodoxa, una historia común y lazos seculares", declaró el Patriarca Alexis, saludando a sus huéspedes. "Estoy convencido que ningún cataclismo político puede quebrantar nuestra comunión fraternal. Este encuentro de hoy es una prueba magnífica".


El Patriarca Alexis transmitió sus saludos al Catholicos Ilia II de Georgia y deseó que las oraciones comunes de los ortodoxos de Rusia y de Georgia y "la unidad plena en la fe que compartimos tengan un efecto apaciguador sobre todos los aspectos de las relaciones entre nuestros dos pueblos". "Hoy es nuestro deber común testimoniar el carácter indisoluble de los lazos espirituales que unen a las Iglesias ortodoxas rusa y georgiana", declaró el Patriarca, añadiendo que la Iglesia rusa está "preparada para apoyar y sostener todas las iniciativas y todos los esfuerzos por la paz que promueva la santa Iglesia georgiana ".

No hay comentarios: