25/3/08

El Patriarca Alexis dirigió sus votos de Pascua a los jefes de las Iglesias y comunidades cristianas occidentales

El pasado 23 de marzo, cuando numerosas Iglesias y comunidades cristianas occidentales y armenias celebran la Pascua, el Patriarca Alexis de Moscú y Toda Rusia dirigió sus votos al papa Benedicto XVI, al katholicos de los armenios Karekin II, al arzobispo Rowan Williams, al obispo Wolfang Huber, primado de la Iglesia Evangélica de Alemania y a otros responsables eclesiásticos.

"Durante los días de la luminosa y jubilosa Pascua, glorificamos a Nuestro Salvador Jesucristo que destruyó la muerte y manifestó la muerte y la incorruptibilidad", expresa el Patriarca en su mensaje.


"La vida del mundo contemporáneo nos muestra muchas dificultades y desafíos. Conflictos sangrientos se mantienen en numerosos países y regiones, la animosidad entre los hombres no desaparece. Al tiempo, las tentativas de desterrar de la vida de las sociedades los valores cristianos no cesan tampoco. Mas, por muy difícil que sea la realidad que nos rodea, los cristianos son convocados para vencer la desconfianza de este mundo, a superar todas las desgracias y todas las dificultades, sacando las fuerzas de la alegría pascual y de las palabras del Señor Jesucristo: `Sed valientes, yo he vencido al mundo´".

No hay comentarios: