Variados eventos fueron organizados la semana última por la Diócesis de Corsún con ocasión del 60 aniversario del fallecimiento del célebre filósofo ruso Nicolás Berdiaev. N. Berdiaev, nacido el 19 de marzo de 1874 en Kiev, dejó Rusia en el año 1922 y falleció el 24 de marzo de 1948 (o, según otras fuentes, el 23) en Clamart, localidad cercana a la capital francesa.
El 24 de marzo, un oficio de difuntos fue celebrado por el P Michel Ossorguine en la casa que N. Berdiaev habitaba en Clamart y que, actualmente, tras el legado que hizo el filósofo a la diócesis del Patriarcado de Moscú, es una casa de acogida para sacerdotes de la misma. La casa posee una pequeña capilla, decorada por el monje Gregorio (Krug). El padre Michel Ossorguine, en su juventud, conoció a N. Berdiaev y le visitó a menudo en esta misma casa.
La tarde del 24 de marzo, se celebró una panijida en el cementerio de Clamart, al lado de la tumba del filósofo, por jóvenes sacerdotes que viven en su casa de Clamart.
La víspera, el domingo 23 de marzo, Jean-François Colosimo, profesor en el Instituto de Teología "San Sergio", ofreció una conferencia sobre Nicolás Berdiaev en las dependencias de la iglesia de Los Tres Santos Doctores.
En esta página, pueden verse más fotos de estos eventos, tomadas por un filósofo japonés de visita en París.
[Fuente: Sitio web oficial de la diócesis]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario