26/3/08

Patriarca Alexis: "Sin el metropolitano Laurus, la unidad de la Ortodoxia rusa no habría sido restablecida tan rápidamente

Dirigiéndose a los responsables de comunicación de las diócesis del centro de Rusia, reunidos en Moscú el 25 de marzo, el Patriarca Alexis departió extensamente acerca de la personalidad del metropolitano Laurus (Shkurla), fallecido el pasado 16 de marzo.

"Después de la firma del Acta que restablecía la comunión, Monseñor Laurus comenzó a debilitarse, como si hubiera desempeñado la principal misión de su vida -afirmó nuestro Patriarca, refiriéndose al testimonio del secretario del difunto-. Sin el metropolitano Laurus, pienso que la unidad de nuestra Iglesia no habría sido restablecida tan rápidamente. Ello nos habría llevado más tiempo".


"Cuando estuve en Alemania en octubre pasado -prosiguió el patriarca Alexis- presidí un oficio en la catedral de Múnich de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras. Lo hice a petición del metropolitano Laurus. Había más de 400 fieles. En ningún momento tuve sensación alguna de espíritu de división. Al contrario, tenía la impresión de estar en nuestro medio, como si celebrase en una ciudad de cualquier provincia rusa. Esta oración unánime delante del icono de la Reina de los Cielos quedará para siempre en mi corazón".

No hay comentarios: