8/4/08

El arzobispo Ignacio celebró una liturgia ortodoxa y un bautismo en el Polo Norte

El 6 de abril, se celebró una primera liturgia en el Polo Norte en una capilla itinerante establecida cerca del campamento "Barnéo", donde habitan los exploradores rusos. La liturgia fue presidida por el arzobispo Ignacio de Pétropavlosk y de Kamtchatka, acompañado de dos presbíteros y de un diácono. En el transcurso de la celebración, el diácono Romain Nikitine fue ordenado presbítero.

Para celebrar la liturgia, el grupo de exploradores instaló una tienda especial que los dos presbíteros que acompañaban a Mons. Ignacio consagraron antes de la celebración, dedicando esta capilla itinerante a los Doce Apóstoles. Durante la liturgia, las lecturas fueron precedidas del canto del prokimeno (responso): "Por toda la tierra su mensaje resonó, y sus palabras alcanzaron los confines del Universo".

La liturgia se inició con el bautismo y la crismación de uno de los exploradores. Otros científicos, pilotos y periodistas se confesaron y comulgaron el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Después del oficio, se instaló una cruz en el Polo Norte para recordar la celebración, en este lugar, de la Eucaristía del Señor, de un baustismo y de una ordenación presbiteral.

Más imágenes de este oficio, celebrado a menos de 25º C, están disponibles en esta página web.

No hay comentarios: