El Consejo también examinó la posibilidad de que una delegación visite la India para encontrarse con los responsables religiosos de este país, en el marco del Año de Rusia en India.
Una declaración fue publicada al final de esta reunión: "El Consejo Interreligioso de Rusia no llama a los fieles a renunciar a lo que constituye la esencia de su fe en nombre de un diálogo aparentemente condescendiente y políticamente correcto -afirma la declaración-, hay que hablar y abierta y honestamente de nuestras particularidades, divergencias sobre los puntos de vista acerca de las cuestiones sociales, y los diversos enfoques de la actividad misionera. Un modelo único de relaciones interreligiosas se ha creado en Rusia: permite llevar una vida social apacible y resolver de manera adecuada los problemas que se presentan. Pero hay que saber que esta herencia común debe ser cuidadosamente preservada. Hace falta esfuerzos permanentes para hacerlo prosperar".
***
Por lo demás, también en el campo de las relaciones interreligiosas, en Kazajastán, el 15 de marzo pasado, se firmó un acuerdo entre la metropolía ortodoxa, la dirección espiritual de los musulmanes y el ministerio del interior. "Este acuerdo tiene previstas acciones comunes y una colaboración concreta entre las dos principales religiones del país y el ministerio del interior en la prevención de la criminalidad y la lucha contra la proliferación de las drogas y el alcoholismo entre la población".
No hay comentarios:
Publicar un comentario