14/4/08

Visita pastoral de Vladyka Innokentij a Tenerife.

La visita pastoral de nuestro obispo, Monseñor Innokentij, a nuestra comunidad parroquial en Tenerife y el encuentro con Monseñor Bernardo Álvarez, obispo católico de esta bella tierra española, ha sido reflejada por varios medios de comunicación en Internet y, suponemos, habrá tenido también un considerable eco en otros medios escritos y visuales.

Reflejamos aquí lo aparecido en la edición digital de la Revista Ecclesia:

El Arzobispo Inocencio de Corsún, encargado del patriarcado ortodoxo de Moscú para los países de España, Francia, Portugal, Italia y Suiza se ha reunido, en la mañana de hoy, con el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede provisional del Obispado de Tenerife, ha servido para transmitir al prelado nivariense, el deseo de que haya un sacerdote permanente en Tenerife que pertenezca a la Iglesia Ortodoxa.

Según Inocencio de Corsún, el número de fieles ortodoxos en las islas mayores de nuestro archipiélago han crecido, considerablemente, en los últimos años y por esta razón, creen necesaria una mayor atención a todos ellos. Actualmente, en Tenerife un número de fieles ortodoxos celebran con asiduidad sus oficios en la ermita de San Sebastián, en Adeje. Precisamente, en el día de ayer, el Arzobispo Inocencio de Corsún celebró junto a ellos la 'Divina Liturgia' (Santa Misa).

Desde hace muchos años, este Arzobispo ejerce su ministerio fuera de Rusia, manifestando una preocupación pastoral con respecto a las comunidades de la Diócesis de Corsún pertenecientes al Patriarcado de Moscú. Sus acciones principales son las de renovar la vida parroquial, contribuir a la unidad de la Ortodoxia y testimoniar la fidelidad de la Iglesia.

El mismo texto, o prácticamente el mismo, ha sido difundido por la Agencia Europa Press, Yahoo, Terra, Diario Metro y la agencia católica Veritas.

No hay comentarios: