La delegación de la diócesis de Pontoise asistió a la Divina Liturgia ortodoxa en conmemoración del santo apóstol y evangelista Marcos, celebrada en la capilla de San Basilio del Centro y cantada por los seminaristas rusos, bielorusos y rumanos del Colegio San Basilio.
La liturgia fue seguida de un ágape en el cual también participó el arzobispo Innokentij de Corsún. Monseñor Innokentij y Monseñor Jean-Yves Riocreux intercambiaron alocuciones, recordando especialmente la visita reciente del Patriarca Alexis de Moscú a París que contribuyó a reforzar los lazos entre las diócesis de la Ile-de-France y la comunidad ortodoxa rusa. Los dos obispos agradecieron al P Hyacinthe Destivelle, director del Centro Istina, el haber organizado este encuentro fraternal entre los representantes de ambas diócesis.
Monseñor Innokentij, igualmente, invitó al obispo de Pontoise a visitar la iglesia de Los Tres Santos Doctores. Monseñor Riocreux correspondió a nuestro obispo diocesano invitándolo a visitar Pontoise.
Fotos de este evento pueden encontrarse en el siguiente enlace: Galería fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario