12/5/08

Monseñor Innokentij espera que el nombramiento de A. Avdeev como ministro de cultura reforzará los lazos entre Francia y Rusia

El arzobispo Innokentij de Corsún, ordinario de las parroquias del Patriarcado de Moscú en Francia, Suiza, España y Portugal, espera que la nominación de Aleksander Avdeev, embajador de Rusia en París, como nuevo ministro de cultura en el gabinete de Vladimir Putin, contribuya a reforzar los lazos culturales entre los dos países y, por extensión, entre Rusia y la Europa Occidental.

Según monseñor Innokentij, esta nominación es muy oportuna puesto que el año 2010 será el año de Rusia en Francia y de Francia en Rusia. "Es un gran bien tanto para Rusia como para Francia, la cual debe ser el socio privilegiado de Rusia en Occidente en atención a los antiguos lazos que vinculan a ambos países", declaró monseñor Innokentij a la agencia rusa RIA-Novosti en el día de hoy.

Monseñor Innokentij, igualmente, destacó las buenas relaciones que existían entre la diócesis de Corsún y la embajada rusa en París en los tiempos en que ha estado dirigida por A. Avdeev.

La nominación de Aleksander Avdeev en el puesto de ministro de cultura ha sido anunciada hoy, lunes, 12 de mayo. Sucederá a Aleksander Sokolov. A. Avdeev ha sido embajador de la Federación Rusia en Francia desde el año 2002.

No hay comentarios: