12/5/08

La Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras elige a su nuevo primado

La Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras eligirá hoy, 12 de mayo de 2008, a su nuevo primado, el cual sucederá al metropolitano Laurus (Shkurla), fallecido el pasado día 16 de marzo. El presidente del Sínodo de la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras es elegido por el concilio de obispos que se abrió ayer domingo con una liturgia solemne en la iglesia catedral de Nuestra Señora del Signo en Nueva York.

Según el acta de restablecimiento de la comunión canónica entre el Patriarcado de Moscú y la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras, el nuevo primado deberá ser confirmado por el Patriarca de Moscú y el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La entronización del nuevo primado está prevista para el próximo día 18 de mayo. El Patriarca de Moscú estará representado en este acto por el arzobispo Innokentij de Corsún, que leerá la carta de confirmación del Patriarca Alexis. Monseñor Innokentij fue, por parte de la Iglesia Ortodoxa Rusa, presidente de la comisión para el diálogo con la Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras.

La Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras cuenta actualmente con once obispos. Desde el deceso de monseñor Laurus, el Sínodo ha estado presidido de modo interino por el arzobispo Hilarión de Australia y Nueva Zelanda, primer vicepresidente.

La Iglesia Rusa Fuera de las Fronteras mantiene en la Península dos comunidades parroquiales en formación, una en Madrid y otra en Lisboa.

[Notas: Para más información puede verse también De Ortodoxia]

No hay comentarios: