24/1/09

Programa del Concilio Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El sitio web oficial del próximo Concilio Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa, consagrado a las elecciones del Patriarca de Moscú y Toda Rusia, ha publicado su programa. El Concilio que reunirá a más de 700 personas tendrá su apertura el próximo martes, 27 de enero, con la celebración a las 8 h. de la Divina Liturgia en la iglesia de la Transfiguración, en la cripta de la catedral Cristo Salvador de Moscú.

A las 12 h. se procederá a la apertura solemne del Concilio (con la presencia de observadores y de periodistas). Esta primera sesión estará acogida en la iglesia de la cripta; los obispos ocuparán el centro del espacio, rodeados por los miembros del clero, los monjes y los laicos. Así mismo, la sesión se iniciará con el canto de el Credo y, a continuación, el "locum tenens" de la Sede Patriarcal, tras leer el acta de la convocatoria, la declarará abierta. Posteriormente, pronunciará un discurso.

Las siguientes sesiones del Concilio se desarrollarán a puerta cerrada.

A las 15 h. comenzará la segunda sesión, en la que se hará constar el orden del día, el programa y el reglamento del Concilio. Se constituirán igualmente los órganos de trabajo y se aprobará el procedimiento para la elección del Patriarca.

A las 17 h. 30´, tercera sesión del Concilio: Comienzo de las elecciones del Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

Los días posteriores, miércoles y jueves, habrá tres sesiones plenarias por día.

El viernes, 30 de enero, los miembros del Concilio celebrarán un oficio en la Laura de la Trinidad de San Sergio, ante las reliquias del santo. Oficio de difuntos ante las tumbas de los patriarcas Alexis Iº y Pimen.

El sábado, 31 de enero, oficio ante las reliquias de San Tikhon, Patriarca de Moscú, en el monasterio Donskoï de Moscú. Visita a la iglesia de la Teofanía y oficio de difuntos ante las tumbas de los patriarcas Sergio y Alexis IIº.

El domingo, 1 de febrero, a las 9 h. 30´, Liturgia de Entronización del Patriarca de Moscú y de Toda Rusia en la catedral de Cristo Salvador. A continuación, recepción para los miembros del Concilio y de los invitados de honor.

El lunes, 2 de febrero, oficio en la catedral histórica de Moscú, de la Dormición del Kremlin.

No hay comentarios: