2/2/09

El patriarca electo y los miembros del Concilio visitaron la laura de la Santísima Trinidad y San Sergio

[Icono de San Sergio de Radonezh]

El viernes 30 de enero, el metropolitano Kiril, electo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, visitó, acompañado de los miembros del Concilio Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la laura de la Santísima Trinidad y de San Sergio, en Sergueyev-Possad, para venerar las reliquias de San Sergio de Radonezh.

Monseñor Kiril presidió en la abacial de la Dormición un oficio de acción de gracias. Al final de la celebración se dirigió a los monjes de la laura: "De todo corazón, desearía, queridos hermanos, agradecer vuestro sostén espiritual y vuestras oraciones". En la persona de los monjes de la laura, el patriarca electo quiso significar "a todos los monjes de nuestra Iglesia, soldados de Cristo que, siguiendo de modo ininterrumpido los votos pronunciados ante la Faz de Dios, son los pastores y los obreros de la Iglesia y ofrecen su vida a la palabra de Dios".

El patriarca electo y los miembros del Concilio celebraron igualmente un oficio de difuntos ante las tumbas de los patriarcas Alexis I y Pímen.

No hay comentarios: