2/2/09

Finalizaron los trabajos del Concilio Local

El Concilio Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa, reunido en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, finalizó la tarde del miércoles 28 de enero. Después de haber elegido el martes 27 de enero al nuevo patriarca de Moscú, el Concilio examinó varias cuestiones relacionadas con la vida y la actividad de la Iglesia Rusa.

El patriarca elegido, Su Santidad Kiril, sometió a la aprobación del Concilio Local los Estatutos de la Iglesia Ortodoxa Rusa adoptados en el Concilio Episcopal del año 2000 y completados por los obispos el año pasado (a causa del restablecimiento de la unidad con la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de las Fronteras). Después de prolongados debates, los Estatutos fueron aprobados unánimemente por el Concilio Local, incluyendo las enmiendas del año 2008.

Varias cuestiones relevantes fueron propuestas en el transcurso de los debates. Así, se determinó la creación de una comisión preconciliar que, constituida por obispos, clérigos, monjes y laicos, deberá reflexionar en los próximos años sobre los motivos apuntados en el Concilio Local y proponer sobre ellos soluciones para el siguiente concilio.

El Concilio Local, así mismo, aprobó con unanimidad la actividad y las decisiones de los concilios episcopales de 1991 a 2008 y adoptó una resolución y un mensaje cuya traducción -al francés- se publicará próximamente en la web oficial de nuestra diócesis y en el próximo número del "Mensajero de la Iglesia Ortodoxa Rusa".

Este medio oficial de la diócesis de Corsún publicará igualmente en el próximo número un resumen o dossier detallado de los debates mantenidos en el Concilio Local.

No hay comentarios: