
"Estamos contentos de que Moscú y Madrid sean ciudades que estrechen sus lazos y de que nuestra colaboración concierna igualmente a otras grandes ciudades. Deseamos reforzar en el futuro los lazos entre nosotros y estamos convencidos que el dinamismo y la energía de Madrid pueden contribuir a la transformación de las grandes ciudades de Rusia ", declaró A. Ruiz-Gallardón.
"Para demostrar nuestro sincero deseo de aproximación y de colaboración, estoy gustoso de anunciar que, en respuesta a la petición de la embajada de la Federación Rusa en España, la alcaldía de Madrid hará, en los próximos días, todo lo necesario para poner a la disposición de la Iglesia Ortodoxa Rusa un terreno municipal para la construcción de una iglesia ortodoxa", añadió el alcalde.
Como conclusión, Alberto Ruiz-Gallardón expresó su convicción de que "la única Europa a la que pertenecemos tiene objetivos comunes, sobre todo ante la actual etapa de crisis mundial, lo que nos urge a actuar con un máximo de energía y en estrecha cooperación".
Nuestra comunidad parroquial en Madrid, cuyo rector es el P Andrey Kordochkin, se encuentra actualmente ubicada en un local alquilado, sito en la calle Gregorio Vacas, 16, de Madrid que no obedece, obviamente, a todas las necesidades y demandas propias de una parroquia rusa; necesidades y demandas que se incrementan en función de los objetivos pastorales que requiere la cada vez más amplia comunidad de fieles ortodoxos rusos y de otras nacionalidades. Esta medida del ayuntamiento de Madrid, contribuye significativamente a paliar esta situación.
Desde aquí mostramos nuestra alegría por tan excelente noticia, a la par que ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento ante el grato ofrecimiento de las autoridades municipales madrileñas.
[Fuentes: En francés, Sitio Web Oficial de la Diócesis de Korsún; en ruso, Servicio de Prensa del Patriarcado de Moscú]
No hay comentarios:
Publicar un comentario