22/3/09

La Alcaldía de Madrid ofrece un terreno para la construcción de una iglesia ortodoxa rusa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado 2 de marzo de 2009 que su Ayuntamiento pondrá a disposición de la comunidad ortodoxa rusa un terreno para la construcción de una iglesia. El alcalde de la capital española hizo este anuncio en el encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, de visita oficial en España.

"Estamos contentos de que Moscú y Madrid sean ciudades que estrechen sus lazos y de que nuestra colaboración concierna igualmente a otras grandes ciudades. Deseamos reforzar en el futuro los lazos entre nosotros y estamos convencidos que el dinamismo y la energía de Madrid pueden contribuir a la transformación de las grandes ciudades de Rusia ", declaró A. Ruiz-Gallardón.

"Para demostrar nuestro sincero deseo de aproximación y de colaboración, estoy gustoso de anunciar que, en respuesta a la petición de la embajada de la Federación Rusa en España, la alcaldía de Madrid hará, en los próximos días, todo lo necesario para poner a la disposición de la Iglesia Ortodoxa Rusa un terreno municipal para la construcción de una iglesia ortodoxa", añadió el alcalde.

Como conclusión, Alberto Ruiz-Gallardón expresó su convicción de que "la única Europa a la que pertenecemos tiene objetivos comunes, sobre todo ante la actual etapa de crisis mundial, lo que nos urge a actuar con un máximo de energía y en estrecha cooperación".

Nuestra comunidad parroquial en Madrid, cuyo rector es el P Andrey Kordochkin, se encuentra actualmente ubicada en un local alquilado, sito en la calle Gregorio Vacas, 16, de Madrid que no obedece, obviamente, a todas las necesidades y demandas propias de una parroquia rusa; necesidades y demandas que se incrementan en función de los objetivos pastorales que requiere la cada vez más amplia comunidad de fieles ortodoxos rusos y de otras nacionalidades. Esta medida del ayuntamiento de Madrid, contribuye significativamente a paliar esta situación.

Desde aquí mostramos nuestra alegría por tan excelente noticia, a la par que ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento ante el grato ofrecimiento de las autoridades municipales madrileñas.

[Fuentes: En francés, Sitio Web Oficial de la Diócesis de Korsún; en ruso, Servicio de Prensa del Patriarcado de Moscú]

No hay comentarios: