22/3/09

La primera dama rusa, Svetlana V. Medvédeva, visita la parroquia de la Natividad de Cristo, en Madrid


A principios de marzo, con motivo del viaje oficial del presidente de la Federación Rusa a España, Dimitri Medvédev, su esposa, Svetlana Medvedeva visitó la parroquia rusa de la Natividad de Cristo, en la capital de España. La primera dama rusa, recibida y acompañada por el P Andrey Kordochkin, sacerdote rector de la comunidad ortodoxa rusa de Madrid, conoció el templo y oró antes los venerables iconos.

El P Andrey relató a Svetlana Vladimirovna la historia del establecimiento de la parroquia, así como le informó acerca de la actual presencia de la Ortodoxia Rusa en la Península Ibérica. "Tratamos de hacer patente la vida de la Iglesia de tal modo que cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o su origen, pueda venerar los iconos de los santos de su tierra, y escuchando los cánticos litúrgicos en su lengua materna, pueda hallar en el templo su casa espiritual".

Hubo intercambio de presentes. S. V. Medvédeva, en recuerdo de su visita, regaló a la comunidad parroquial un icono de Nuestra Madre de Kazán. El P Andrey, a su vez, ofreció a tan destacada invitada la Cruz con las imágenes de la Pasión del Salvador y, al tiempo, deseó la ayuda de Nuestra Madre al presidente y a su familia en el servicio en pro del bien de la patria.

No hay comentarios: