15/4/08

Reencuentro entre el Patriarca Alexis y Vladimir Putin

Ayer, 14 de abril, el Patriarca Alexis de Moscú y de Toda Rusia y el Presidente saliente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tuvieron un encuentro en el Kremlin para abordar diversas cuestiones surgidas con motivo de las relaciones entre la Iglesia y las autoridades civiles.

Así, el Patriarca Alexis planteó la cuestión de la restauración y el mantenimiento de las iglesias que son propiedad del Estado y de las municipalidades. El primado de la Iglesia Rusa expresó igualmente su preocupación concerniente a la supresión reciente por la presidencia rusa de las dispensas del servicio militar a los seminaristas y ministros del culto. El Patriarca y el Presidente también estudiaron las perspectivas de la acreditación, por parte del Estado, de los diplomas de los centros de enseñanza superior religiosa.

Del mismo modo, el Patriarca Alexis anunció que visitaría en el verano próximo Ucrania, a raíz de una invitación del presidente Viktor Youchtchenko, con motivo de las celebraciones del 1020 aniversario del Bautismo de Rusia. La conmemoración de este acontecimiento es, según el Patriarca, una alegría común de los pueblos de Rusia y de Ucrania que recibieron la fe cristiana en el mismo baptisterio de Kiev.

Al término de esta reunión, el Patriarca Alexis invitó a Vladimir Putin a la liturgia pascual en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

No hay comentarios: