2/2/09

Entronización del Patriarca Kiril de Moscú y de Toda Rusia


Ayer domingo, 1 de febrero de 2009, el Patriarca Kiril de Moscú y de Toda Rusia fue entronizado en la catedral de Cristo Salvador, en Moscú, en presencia de más de doscientos obispos, de los miembros del Concilio Local, de las autoridades civiles y de numerosos fieles.

El Patriarca Teodoro de Alejandría, el Metropolitano Sabbas de Polonia y el Metropolitano Cristóbal de los Territorios Checos y Eslovacos, participaron en la celebración.

En medio de los cantos de "¡Axios!" ("digno") por parte de los concurrentes, los miembros más ancianos del Santo Sínodo: el Metropolitano Vladimir de Kiev y el Metropolitano Vladimir de San Petersburgo, sosteniendo por los brazos al Patriarca Kiril, lo sentaron tres veces seguidas en el trono patriarcal.

Posteriormente, hacia el final de la Divina Liturgia, los metropolitanos Filaret de Minsk y Juvenal de Kroutitsy le quitaron las vestiduras de prelado y le pusieron los distintivos patriarcales: el "saccos" (casulla patriarcal), el manto verde propio de los patriarcas, el amito grande (cinta ancha y larga con imágenes de cruces) y el "koukol" blanco (gorro o tiara redonda); así mismo, le colgaron la "panagia" (medallón con un pequeño icono de la Virgen) y la cruz de San Pedro, Metropolitano de Kiev y de Toda Rusia.

Su Santidad el Patriarca Kiril pronunció un discurso cuya traducción, en su momento, ofreceremos en este blog.
La Iglesia Católica Romana estuvo representada en la celebración por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontifical para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Monseñor Antonio Mennini, Nuncio Apostólico en Rusia, y varios obispos más.

La ceremonia contó igualmente con una nutrida asistencia de dignatarios tanto rusos como extranjeros. La elección y entronización de SS Kiril, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, ha gozado de una amplia difusión en los medios de comunicación de todo el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Видеозапись интронизации Святейшего Патриарха Московского и Всея Руси Кирилла из Храма Христа Спасителя 01 февраля 2009 года.

Equipo de Redacción dijo...

Muchas gracias por el envío, estimado hermano.

Un vídeo excelente y muy completo.

Con afecto, en Cristo.

Anónimo dijo...

ENLACES/LINKS :
http://www.predanie.ru/
-Аудио-книги, лекции и проповеди
-Богослужебное пение, древнее и современное. Народные ансамбли.
-Видео-лекции известных богословов, документальные и исторические фильмы. Фильмы о православных обителях и святых.

Equipo de Redacción dijo...

Estimado Víctor: lo mismo, muchas gracias por el enlace que nos remites; lo pondremos en su lugar correspondiente.

Con afecto, en Cristo.